Evaluación y Certificación de la Funcionalidad - ISO/IEC 25000
La necesidad de asegurar que el software proporciona funcionalidad que cumple con las necesidades y requisitos de los usuarios hace de la Adecuación Funcional una de las carácterísticas de calidad software más importante para asegurar el éxito de un producto entre los usuarios.
Mediante la certificación de la Funcionalidad (denominada comoAdecuación Funcional en ISO/IEC 25000), las empresas desarrolladoras de software podrán acreditar que sus productos cumplen con todos los requisitos necesarios para sus clientes, y a su vez, los clientes tienen la garantía de que los productos que adquieren son completos y correctos funcionalmente.
La evaluación de la Adecuación Funcional se realiza a partir de las siguientes subcaracterísticas:
Completitud Funcional: Capacidad del sistema para proporcionar todas las funciones especificadas por el usuario.
Corrección Funcional: El sistema tiene un comportamiento y genera los resultados deseados por el usuario.
Pertinencia Funcional: Capacidad del sistema para llevar a cabo únicamente las funciones necesarias para que el sistema realice las tareas y objetivos que han sido especificados por el usuario.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestra Política de Cookies.