El artículo, entre cuyos autores se encuentra Moisés Rodríguez (Director de AQCLab), además detalla el proceso por el que las organizaciones pueden obtener el nuevo certificado de AENOR, desarrollado en colaboración con DQTeam y AQCLab, que reconoce la calidad de los datos en cuestiones como exactitud, completitud, consistencia, credibilidad o actualidad, todas ellas características de calidad de los datos definidas en la norma ISO/IEC 25012.
La calidad de la información es un factor clave, debido a que el acierto de las decisiones que toma una organización depende de la calidad de los datos en los que se basan dichas decisiones. Mediante la evaluación y mejora de la calidad de datos, AQCLab analiza las características de calidad que presentan los datos almacenados por su organización, detecta sus debilidades y propone las mejoras necesarias para asegurar que sus datos almacenados tengan la calidad deseada.
Puede obtener más información sobre el servicio de evaluación de la calidad de los datos que proporcionamos desde AQCLab contactando mediante nuestro formulario.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestra Política de Cookies.