Debido a la importancia que está adquiriendo la sostenibilidad para las organizaciones de todo el mundo, en los últimos tiempos han surgido de forma aislada diferentes prácticas sostenibles en el área de las tecnologías de la información, conocidas como prácticas de Green IT. Este trabajo presenta un modelo de madurez basado en CMMI (Capability Maturity Model Integration), el cual establece un marco que organiza y establece prácticas para implementar, evaluar y mejorar la Green IT en las organizaciones de una manera eficiente, gradual e integrada. Esta propuesta ha sido validada por expertos y mediante casos prácticos para demostrar su utilidad a la hora de implementar, evaluar y mejorar el Green IT en las organizaciones.
Mediante esta propuesta se pretende ayudar a las organizaciones a implementar y mejorar gradualmente, a través de diferentes niveles de madurez, el gobierno y la gestión de la Green IT.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestra Política de Cookies.