CALIDAD DE SERVICIOS

El laboratorio AQCLab patrocina el libro Calidad de Servicios Basados en Tecnologías de la Información, escrito por el Director Científico de AQCLab, Mario Piattini.

La calidad que proporcionan los servicios resulta fundamental para la supervivencia y competitividad de todas las organizaciones. Además, la transformación digital está haciendo que la mayor parte de los servicios se basen en las Tecnologías de la Información (TI). De hecho, en la actualidad, sin tecnología es difícil satisfacer las expectativas del cliente y menos aún ofrecerles experiencias excepcionales.

En este libro se presentan los conceptos fundamentales relacionados con la calidad de los servicios y se resumen los principales modelos, estándares y técnicas para evaluar y mejorar la calidad de los servicios, centrándose sobre todo en los servicios basados o habilitados por las TI, así como en los propios servicios de TI, por lo que se ofrece una visión amplia sobre diferentes factores que se deben tener en consideración para la construcción de servicios de calidad.

A lo largo de esta obra se ha combinado el rigor científico con la experiencia práctica, proporcionando una panorámica actual y completa sobre la calidad de los servicios y los diferentes modelos, normas, técnicas y conceptos relacionados, tales como: EFQM, LEAN, SEIS-SIGMA, ITIL, ISO/IEC 20000, ISO/IEC 25000, VERISM, CMMI-SVC, SERVQUAL o ISO 9000.

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