Sicaman Nuevas Tecnologías ha obtenido el certificado ISO/IEC 25000 - Adecuación Funcional para su producto CHAPP, emitido por AENOR tras la evaluación de AQCLab.
La evaluación y certificación del producto software CHAPP 1.1 se ha realizado gracias a la colaboración entre AENOR, AQCLab y SICAMAN, siguiendo el proceso de evaluación y certificación de la calidad del producto software, en el que AQCLab ha actuado como laboratorio evaluador y ha apoyado a SICAMAN en la mejora de la calidad de su producto software para lograr la certificación en conformidad con ISO/IEC 25000.
El producto certificado, CHAPP, es una herramienta de registro y control de fichajes que proporciona un mecanismo a las empresas para dar respuesta a la legislación de control horario de la jornada laboral del personal. Esta herramienta proporciona y soporta opciones de fichaje avanzadas, como el fichaje con geolocalización o con fotografía, así como otras funcionalidades que hacen que sea adaptable a cualquier empresa y usuario, como la definición de horarios personalizados, el control de pausas, la generación de distintos tipos de informes, la solicitud de modificaciones sobre los registros de jornada, o la protección de seguridad de la aplicación móvil con Face ID.
La evaluación de la Adecuación Funcional permite asegurar que el producto software evaluado cumple completa y correctamente con los requisitos especificados para el mismo, ayudando así a mejorar la confianza y satisfacción de los clientes, y proporcionando un elemento diferenciador respecto a su competencia.