CGM Clinical España ha obtenido el certificado ISO/IEC 25000 - Adecuación Funcional para su producto CGM Selene Discern, emitido por AENOR tras la evaluación de AQCLab, habiendo alcanzado el nivel máximo de calidad (nivel 5) en dicha evaluación.
Se trata de un caso más de evaluación y certificación del producto software llevado a cabo mediante la colaboración entre AENOR, AQCLab y la empresa desarrolladora del producto CGM Clinical España, en el que se ha seguido el proceso de evaluación y certificación de la calidad del producto software para lograr la certificación en conformidad con ISO/IEC 25000 de su producto Selene Discern.
CGM Selene Discern en un sistema de workflow clínico integrable en el sistema de gestión hospitalaria y de Historia Clínica Electrónica CGM Selene que tiene como objetivo optimizar los flujos de trabajo hospitalarios, tanto clínicos como administrativos, reducir los tiempos de ejecución y mejorar la eficiencia en la comunicación entre equipos, la seguridad del paciente y la calidad de la documentación.
Discern está concebido como un sistema de ayuda a la toma de decisiones, el cual permite la definición y seguimiento de flujos de trabajo de pacientes que se disparan a partir de reglas. Los workflows definidos van encolándole al usuario tareas que le guíen en un tratamiento protocolizado dadas unas condiciones de un paciente. Las reglas que lanzan los workflows se pueden definir en base a condiciones relacionadas con valores de indicadores o por eventos producidos en el sistema (recepción de indicadores de laboratorio o constantes vitales, ingresos, altas, pre-altas, traslados, etc.).
La evaluación de la Adecuación Funcional tiene como objetivo garantizar a usuarios y clientes que el producto software evaluado cumple completa y correctamente con los requisitos especificados para el mismo, ayudando así a mejorar la confianza y satisfacción, y proporcionando un elemento diferenciador respecto a su competencia.