Sicaman ha obtenido el certificado ISO/IEC 25000 de Adecuación Funcional para su producto KnowLights, emitido por AENOR tras la evaluación de AQCLab.
La evaluación y certificación de KnowLights se ha logrado gracias La colaboración entre AENOR, AQCLab y SICAMAN, en la que AQCLab ha actuado como laboratorio evaluador y ha apoyado a SICAMAN en la mejora de la calidad de su producto software para lograr la certificación en conformidad con ISO/IEC 25000, siguiendo el proceso de evaluación y certificación de la calidad del producto software.
El producto certificado, KnowLights, es una plataforma adaptable de formación on-line que permite impartir cursos a nivel mundial basado en modelos SaaS. Basada en la plataforma Moodle, permite su personalización a las necesidades de los clientes y usuarios, añadiendo y configurando los módulos que se requieran. KnowLights dispone de una solución integrada en la plataforma para crear salas interactivas con compartición de audio, webcam, pantalla y más herramientas y permite realizar un seguimiento del progreso de los alumnos mediante la generación de informes. KnowLights también permite a sus clientes comercializar y facturar los cursos creados en la plataforma , proporcionando para ello una pasarela de pago.
La evaluación de la Adecuación Funcional permite asegurar que el producto software evaluado cumple completa y correctamente con los requisitos especificados para el mismo, ayudando así a mejorar la confianza y satisfacción de los clientes actuales y potenciales del producto evaluado.