En el artículo se presenta una metodología para la clasificación de reglas de negocio de datos alineada con ISO/IEC 25012 y orientada a la preparación de las organizaciones para la evaluación de la calidad de datos de sus repositorios en base a dicha norma.
La especificación de las reglas de negocio que aplican a un repositorio de datos es una de las entradas para la evaluación de la calidad de datos en base a ISO/IEC 25000. Estas reglas de negocio son el conjunto de requisitos atómicos, bien estructurales o de comportamiento, que describen las restricciones que aplican a los datos y que permiten determinar su validez y su adecuación a los objetivos de la empresa propietaria del repositorio de datos.
La metodología presentada en el artículo se basa en el agrupamiento de reglas de negocio según las características de calidad de datos seleccionadas, con el objetivo de optimizar el proceso de medición de la calidad de los datos, e impulsar y optimizar la mejora de la calidad de los datos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestra Política de Cookies.