En el artículo se detallan los retos y dificultades que ha supuesto establecer el primer laboratorio acreditado para la evaluación de la calidad del software en base a la familia de estándares internacionales ISO/IEC 25000. Así, el laboratorio AQCLab ha supuesto la transferencia de la investigación sobre calidad del software realizados a lo largo de los años a la industria, permitiendo a las organizaciones que desarrollan o adquieren software evaluar sus productos, e incluso obtener un certificado en base al resultado de estas evaluaciones del laboratorio.
Además de los retos y lecciones aprendidas durante esta trayectoria en la evaluación y certificación del producto software, el artículo proporciona detalle sobre los modelos de calidad empleados en el laboratorio para la evaluación de la Mantenibilidad y la Adecuación Funcional.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestra Política de Cookies.